Un proceso dentro de un espacio de reflexión y toma de conciencia en el que la persona formula objetivos y las acciones necesarias para alcanzarlos, ayudándose a ver las cosas de maneras diferentes.
El cambio es cuestión de técnicas. Los niños son capaces de cambiar si saben la manera de hacerlo y estan suficientemente motivados. La A.P.E. enseña cómo hacerlo a partir de la creatividad.
El objetivo es rediseñar ciertos procesos en la empresa; un trabajo conducido desde arriba que reformula los principales procesos organizacionales consiguiendo mejoras a nivel de producción.
Al conseguir la mayor satisfacción del personal, se logran cambios notables debido a una importante motivación, y como consecuencia se conseguirá también plena satisfacción de los clientes.
La fórmula se está agotando: los profesores tienen el control y los alumnos no son proactivos. Se impone que el docente trabaje nuevas fórmulas pedagógicas para que los alumnos aprendan.
La Acción Psico-Emocional permite un proceso de crecimiento personal que crea en el estudiante una cultura de excelencia, la cual se convertirá en el fundamento de cada aspecto de tu vida